Coaching Organizacional Sistémico

INTRODUCCIÓN

¿Qué es el Coaching Organizacional Sistémico?

El Coaching Organizacional Sistémico es un método rápido, novedoso y eficaz que nos permite obtener información relevante y sacar a luz las dificultades de empresas u otras organizaciones. Por lo que siguiendo las leyes del coaching sistémico, las empresas podrán solventar problemas derivados de un mal clima laboral como: poco rendimiento, desmotivación de los colaboradores y bajos márgenes de productividad.

También es una excelente herramienta para resolución de dudas vocacionales como para valoración de nuevos proyectos o emprendimientos laborales y/o profesionales.

La mirada sistémica también permite minimizar conflictos entre accionistas y anticipar los posibles efectos de una adquisición, diversificación o fusión empresarial.

Con un mínimo de intervenciones llegaríamos a una resolución del conflicto o dificultad.

Ámbitos de aplicación

El Coaching Organizacional Sistémico se utiliza habitualmente se utiliza para:

N

Selección de personal.

N

Crisis o dudas vocacionales o de talentos.

N

Conflicto entre equipos de trabajo.

N

Desmotivación en mi trabajo.

N

Conflicto con jefes.

N

Objetivo de ventas y/o facturación.

N

Desarrollo de equipos de trabajo.

N

Velar por el buen crecimiento y sostenibilidad de la empresa u organización.

Leyes

Las leyes por las que se rige esta metodología de trabajo son la siguientes:

N

Ley de Pertenencia

Los colaboradores mantienen fuertes vínculos con su empresa mientras permanecen en ella y tienen derecho a pertenecer a él y a no ser excluidos por los demás. Cuando alguien es excluido sufre todo el sistema.

N

Ley de Antigüedad

Las personas que llegan primero a una empresa tendrán preferencia (prevalecen) en cuanto a jerarquía “emocional” sobre los que entren después.

N

Ley de Equilibrio

Si no hay equilibrio entre lo que se da y lo que se recibe el sistema entra en riesgo y se rompe.

N

Ley de Jerarquía

Los que tienen más en juego en la empresa deben ser respetados como tal. De igual forma, la dirección estará al servicio de los demás equipos. En este sentido, cuando un empleado tiene un problema o duda deberá consultar a su jefe más inmediato en vez de “puentear” y consultar al puesto superior.

N

Ley de Reconocimiento

Entendida en términos de rendimiento, aportación e importancia de cada departamento a la supervivencia de la empresa. Todos los empleados han de ser reconocidos en función de su aportación.

N

Ley de Aceptación

Reconocer, entender y aceptar las normas empresariales. Antes de plantear cambios en la empresa, aceptar las buenas prácticas.

Más información

Precio: €

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